ICOMOS Argentina

Asociación Civil para la Conservación de Monumentos y Sitios Patrimoniales

Boletín digital Nº 2/2009

Posted by ICOMOS Argentina agosto - 2 - 2009

Resulta oportuno reafirmar algunas consideraciones que guiarán la labor de esta Comisión, con la colaboración y participación de todos los miembros de nuestro comité nacional:
- Reafirmar el papel de ICOMOS Argentina como una organización no gubernamental cuyo principal propósito es, en consonancia con lo establecido en el Estatuto internacional y en el de nuestro comité nacional, contribuir a la conservación y a la protección de los monumentos y los sitios de interés histórico, artístico o científico.
- Incrementar la presencia de ICOMOS en todas las regiones del país a través de la incorporación de nuevos miembros de diferentes disciplinas acordes con los propósitos de la organización, poniendo especial énfasis en la incorporación de profesionales jóvenes.
- Aumentar la participación de miembros de ICOMOS Argentina en los Comités Científicos Internacionales del ICOMOS y en las actividades científicas en los ámbitos nacional e internacional.
- Aumentar la vinculación con otros comités nacionales, especialmente los correspondientes a países del continente americano.
Para dar cumplimiento a estos propósitos, además de algunas acciones que comentamos en este Boletín, hemos encarado como tareas prioritarias la elaboración de una nueva base de datos de los miembros de nuestro comité nacional y el diseño de un nuevo sitio web que permita una mayor fluidez en la comunicación entre los miembros. A la vez, hemos tomado contacto, a través de los vicepresidentes regionales, con colegas de provincias en las que no tenemos representantes, de modo de incorporarlos al ICOMOS y completar de este modo nuestra presencia en todo el país. Tal como repetimos siempre, todo esto sólo será posible con la participación y el compromiso de todos los miembros. En este sentido, reafirmamos nuestra convicción que sólo un ICOMOS federal, participativo y abierto a todos los profesionales del país interesados en la conservación del patrimonio será la única manera de garantizar el éxito de nuestra gestión.


Un cordial saludo
Alfredo Conti
Presidente


Descargar Boletín 2-2009.pdf

Comments are closed.