Salta ya hizo lo propio a través de una ordenanza aprobada a fines del año pasado, con la que se creó el Área de Preservación del Patrimonio Cultural y Natural de la ciudad SALTA.- Culminó la primera jornada de la FAM y Saltapropuso en el cierre que el resto de los municipios que integran la Federación se sumen al cuidado del patrimonio cultural que propone la Unesco. 
Salta ya hizo lo propio a través de una ordenanza aprobada a fines del año pasado, con la que se creó el Área de Preservación del Patrimonio Cultural y Natural de la ciudad de Salta. Así se convirtió en la primera ciudad en crear una ley municipal de este tipo en todo el país.
Mediante el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) la Unesco busca que el patrimonio existente en los barrios y las historias de cada ciudad del mundo sean portadores de un mensaje que hace y define a cada lugar. No sólo se trata de la arquitectura, sino de usos y costumbres de los primeros habitantes de cada ciudad. El Intendente Miguel Isa puso a consideración el proyecto ICOMOS que consta de 8 puntos, y que será analizado y presentado en la reunión nacional que la Federación Argentina de Municipios realizará en Córdoba próximamente. “Siempre hemos puesto especial énfasis en la cultura. Salta tiene muchas riquezas arquitectónicas, pero también son increíbles las tradiciones, la música y la poesía que se generan en esta parte del país. Por eso decidimos apoyar esta ordenanza con la que protegeremos el patrimonio de los salteños en todos los sentidos”, dijo Isa. (Especial El Intransigente)
 

Comments are closed.

Encuentro de Comités Latinoamericanos de ICOMOS de Siglo XX - Patrimonio Industrial 17 al 20 octubre – Usina del Arte – CABA
  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube