Tarjetas Web La ciudad de Victoria, Entre Ríos, será sede los días 22 y 23 de agosto de las primeras jornadas de concientización sobre la preservación del patrimonio arquitectónico denominadas “Conservación e Identidad Urbana: una apuesta al futuro”.  Las jornadas son totalmente abiertas y el objetivo es poder acercar a toda la comunidad la mirada de  especialistas de distintas disciplinas involucrados con la ciudad y la conservación de su patrimonio cultural, con la intención de sensibilizar y concientizar sobre la importancia de involucrarse en la protección de los bienes culturales de una ciudad, en pos de fortalecer la identidad urbana de la ciudad de las siete colinas.
Estas se desarrollarán con conferencias magistrales, paneles, talleres y mesa redonda a cargo de importantes referentes de universidades y profesionales que dejarán de manifiesto el rol fundamental de la sociedad en la preservación, conservación y puesta en valor de la identidad urbana para el desarrollo de la ciudad, entre otros temas.
Organizan:
 
Auspician: 
Sponsor
Declarada de interés :
LAS JORNADAS DE PATRIMONIO FUERON DECLARADAS DE INTERÉS POR LA CAMARA DE SENADORES
La iniciativa fue declarada de interés por la Cámara de Senadores en la sesión del martes 29 de julio. En ese sentido, el autor del proyecto, César Garcilazo, destacó la importancia del encuentro, que señaló que Victoria “ostenta un emblemático casco histórico que, mediante la Ley 25.686 fue declarado ‘bien de interés histórico nacional’,  por lo que es importante desplegar una serie de campañas publicitarias de concientización y educación sobre el valor del patrimonio arquitectónico y urbano de la ciudad”.
 
Para mayor información
Informes y pre inscripción: patrimoniovictoria@gmail.com Secretaría de Planeamiento y Obras Privadas, Fdor. Ezpeleta y Sarmiento, (3153) Victoria, Entre Ríos. Tel.: (03436) 42 1078 int. 14.

Comments are closed.

Encuentro de Comités Latinoamericanos de ICOMOS de Siglo XX - Patrimonio Industrial 17 al 20 octubre – Usina del Arte – CABA
  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube