ICOMOS Argentina

Asociación Civil para la Conservación de Monumentos y Sitios Patrimoniales

I Jornada de Patrimonio Natural y Museo

Posted by ICOMOS Argentina septiembre - 29 - 2015
La Municipalidad de Punta Indio, de reciente creación en 1994, cuenta con una Reserva natural que ha sido declarada por la UNESCO, desde 1984, como Reserva Mundial de la Biosfera. En la ciudad de Verónica, su centenaria capital, se encuentra el Museo de Punta Indio cuya sede es la antigua estación de Trenes de Ferrocarriles, de reciente puesta en valor donde se desarrolla una intensa actividad cultural.
En este marco, ICOMOS Argentina y la Municipalidad de Punta Indio invitan a Ud. a la Primera Jornada sobre Patrimonio Natural y Museo con el fin de contribuir a la salvaguarda y difusión del patrimonio natural y cultural del municipio. En dicha Jornada disertarán la Lic. Elisabet Rossi sobre la “Gestión participativa del patrimonio natural y cultural de Punta Indio” y la Prof. Susana Bautista Hualde que expondrá el programa “El Museo va a la escuela”.
 
La jornada tendrá lugar este sábado 3 de octubre de 2015, a las 10.30 hs. en el Salón de la Delegación Municipal de Punta Indio, ubicada en ruta 11 Km. 145.
 
 
Como llegar:
Desde CABA - La Plata
Por Ruta Prov. Nº 36 hasta la ciudad de Verónica
Entrar en la ciudad de Verónica por Calle Nº 27
Por calle 27 seguir 15 km hasta la Ruta Prov. Nº 11
En la Ruta Prov. Nº 11, doblar hacia la izquierda (al Norte –sentido CABA)
Continuar por Ruta Prov. Nº 11 unos 6 km
La Delegación está sobre la Ruta Prov. Nº 11
(La Delegación es una ex estación de servicio ACA y se encuentra al lado del Camping Municipal)

Comments are closed.