ICOMOS Argentina

Asociación Civil para la Conservación de Monumentos y Sitios Patrimoniales

ZURICH (Reuters).- Un total de 17 edificios diseñados por el prestigioso arquitecto suizo-francés Le Corbusier se convirtieron en patrimonio mundial de la Unesco, según informó hoy el Gobierno suizo. La decisión abre las puertas a más financiamiento para trabajos de conservación. Entre las edificaciones seleccionadas se encuentran la icónica Casa Curutchet en la ciudad de La Plata; la Maison Guiette en Amberes, Bélgica; el Museo Nacional de Arte Occidental en Tokio y otros edificios en Francia, Suiza, Alemania e India. "El trabajo de Le Corbusier constituye una contribución central a la arquitectura moderna", dijo el Gobierno en un comunicado. Los edificios "reflejan las excepcionales respuestas arquitectónicas y de construcción a los desafíos sociales del siglo XX", añadió.
El Museo Nacional de Arte Occidental en Tokio, obra de Le Corbusier seleccionada por la Unesco
El Museo Nacional de Arte Occidental en Tokio, obra de Le Corbusier seleccionada por la Unesco. Foto: EFE
La icónica Casa Curutchet, única edificación construida por Le Corbusier en la Argentina
La icónica Casa Curutchet, única edificación construida por Le Corbusier en la Argentina. Foto: Facebook Casa Curutchet Marcelo Gardinetti
Le Corbusier -famoso por referirse a las viviendas como una máquina para vivir- nació como Charles-Edouard Jeanneret en La Chaux-de-Fonds, Suiza, en 1887. Adoptó el seudónimo de Le Corbusier al hacer una variación del apellido de su abuelo materno, Lecorbesier. Se convirtió en ciudadano francés en 1930 y murió en 1965. Su imagen aparece en el billete de 10 francos suizos.

Comments are closed.