Schávelzon, Daniel

Publicado por: ICOMOS Argentina junio - 10 - 2013
Nombre y apellido: Daniel Schávelzon
Profesión: Arquitecto
Especialidad: Arqueología urbana, restauración y conservación
Correo electrónico: dschavelzon@fibertel.com.ar
 

Perfil profesional: 

Arquitecto (Universidad de Buenos Aires), Maestría en Restauración de Monumentos Arquelógicos (México) y Doctorado en Arquitectura Precolombina (México). Investigador Principal del Conicet.

Ha fundado el Centro de Arqueología Urbana (UBA), el Área de Arqueología Urbana en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Área Fundacional de Mendoza, entre otros. Ha impulsado la formación de grupos de trabajo en investigación en el país y en América Latina. Profesor Titular, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires. Ha sido profesor de universidades de diversos países de América, en especial en México. Sus áreas de trabajo son la arqueología histórica en áreas urbanas y trabaja en temas de conservación del patrimonio cultural, políticas culturales y tráfico de obras de arte. Ha publicado unos 50 libros; en los últimos dos años: La Casa del Naranjo: arqueología de la arquitectura en el contexto municipal de Buenos Aires, Lítica histórica; la piedra en Buenos Aires de siglo XVI al XIX y La historia de un mural: Siqueiros en Buenos Aires. En su obra publicada hay más de 400 trabajos en revistas científicas y de divulgación. Ha recibido premios y becas internacionales, como la Beca Guggenheim entre otros. Realiza numerosos viajes periódicos por América Latina y Estados Unidos, incluyendo nueve años de residencia en México y dos en Ecuador.

 

Proyectos, obras u otro tipo de trabajo actuales:

 Director del Centro de Arqueología Urbana (FADU, UBA)

Coordinador del Área de Arqueología Urbana del GCBA

  Pascua fotos camara 098rec

Comments are closed.

Encuentro de Comités Latinoamericanos de ICOMOS de Siglo XX - Patrimonio Industrial 17 al 20 octubre – Usina del Arte – CABA
  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube