Muralismo urbano como una manera de socializar el arte y dejar huella

WEBER

 por Verónica Meo Laos

 

Weber Saint- Gobain se define a sí misma desde su sitio web (http://www.weber.com.ar)como “una empresa con Compromiso Social, Sensibilidad Artística y Espíritu Deportivo”. En consonancia con ello y con el fin de generar acciones que perduren y de dejar huella propia de la marca y de sus valores en la comunidad, es que ha creado “Huella Weber: Acciones que perduran” una serie de acciones con vistas a la intervención en la comunidad desde tres ejes: arte, deporte y fundaciones.

Respecto del primer eje, la firma Weber Sain Gobain sostiene que, desde las intervenciones urbanas y mejoramientos edilicios se propone: “Otorgar prestigio al vincularse con artistas que diseñan las intervenciones urbanas” a la vez que deja la “Huella Weber” de infraestructura al mejorar las instalaciones existentes y afectar de manera positiva la calidad de vida de aquellas personas que utilizan esos edificios.

También, en tanto Responsabilidad Social Empresaria (RSE), la organización promueve proyectos de muralismo urbano dentro del Plan de Infraestructura Solidario (PISO) cuyo objetivo es generar prácticas que mejoren la calidad de vida de la comunidad a través del arte, tanto como promover la recuperación de espacios públicos por la misma vía. Así pues, “La realización del mural es el pilar de este proyecto, bajo una modalidad colectiva en la cual puedan participar del proceso todos aquellos actores de la comunidad que quieran sumarse a la experiencia”. Para ello, Weber se compromete a la capacitación de mano de obra no especializada como una forma de cooperar con la comunidad y, a la vez, de dejar huella.

Los murales están plasmados en tres libros, Murales Urbanos 1, 2 y 3, que pueden ser visitados desde el vínculo o link que aparece en la siguiente dirección: http://www.weber.com.ar/noticias/acerca-de-weber/huella-weber.html

¡Compártelo en tu plataforma favorita!

Ir a Arriba